catedraprogramacion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Definicion de Computador, arquitectura y algunos componentes..

Ir abajo

Definicion de Computador, arquitectura y algunos componentes.. Empty Definicion de Computador, arquitectura y algunos componentes..

Mensaje  andreina jimenez Alarcon Jue Oct 16, 2008 5:37 am

Que es un computador: Una computadora es una máquina. Como toda máquina, fue diseñada, inventada y construida para ayudar al hombre a hacerse cargo de alguna manera más rápida o cómoda alguna actividad específica. En el caso del computador, ésta es trabajar con información.
Hoy, el computador (también llamado ordenador o computadora) es una máquina que puede procesar millones de instrucciones por segundo, ayudando al hombre a realizar desde simples sumas hasta complejos cálculos infinitesimales de una forma rápida y más confiable.
La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (CPU) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.
El procesador es el encargado de realizar los cálculos aritméticos, tomar decisiones lógicas y coordinar gran parte de las acciones realizadas por los restantes componentes del sistema computacional. La primeras dos tareas son realizadas por la unidad aritmético-lógica u operador de datos, mientras que la última es realizada por la unidad de control.
La memoria principal es aquel componente del sistema computacional que almacena los programas y datos que están siendo procesados. Ella, en tiempo de ejecución, debe contener el sistema operativo, las instrucciones para manipular los datos y los datos mismos.
Las memorias ROM almacenan ciertos programas e información necesaria para el funcionamiento del sistema computacional en forma permanentemente, de ahí el calificativo "solo de lectura". Este tipo de memoria es no volátil, ya que su contenido no desaparece o se borra cuando se desconecta el suministro eléctrico al componente.

andreina jimenez Alarcon

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.