catedraprogramacion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jhoel Petitt

Ir abajo

Jhoel Petitt Empty Jhoel Petitt

Mensaje  jhoel petitt Jue Oct 16, 2008 10:30 pm

EL COMPUTADOR
La computadora es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información. Al igual que se utiliza para almacenamiento y manipulaciòn de datos en donde los programas que éstas poseen llevan a cabo el procesamiento de la entrada; por lo que el programa convierte los datos en informacion ùtil.
En el nivel màs elemental una computadora procesa datos, y son las empresas encargadas de esta actividad al desarrollar departamentos de procesamiento de datos o en otras palabras, programaciòn de computadores. Pues las computadoras como enteriormente se mensiona procesan datos para producir informaciòn significativa.


ARQUITECTURA, COMPONENTES Y USO

Esta compuesto por un HARDWARE que es la parte tangible (todo lo que se puede ver y tocar, la parte fisica del computador) entre alguno de sus componentes està: el teclado; es un dispositivo de entrada que dispone de una seri de teclas y con el se puede introducir caracteres a los documentos, el raton; es un dispositivo de entrada que nos permite señalar las diferentes opciones que nos da a elegir y el monitor; es un dispositivo de salida en donde podemos visualizar los diferentes resultados del procesamiento de la informaciòn. Y el SOFTWARE que es la parte intangible, o se puede decir tambièn que es el soporte lògico del computador entre ellos tenemos los sistemas operativos que son un conjunto de progarmas o herramientas destinados a gestionar el hardware en la màquina desde los niveles mas bàsicos y la inetracciòn con al usiario al encender el computador.

jhoel petitt

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.