Jhoel Petitt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jhoel Petitt

Mensaje  jhoel petitt el Mar Ene 20, 2009 2:21 am

Archivos Aleatorios

Nuevo mensaje por ElemyLobo Ayer a las 4:18 pm
ARCHIVOS ALEATORIOS

A diferencia de los archivos secuenciales, los archivos aleatorios almacenan datos en forma de registros. Como habíamos dicho en el capítulo anterior para leer datos de un archivo secuencial había que leer todo el archivo, es decir que no podíamos leer por ejemplo los datos que estuviesen en la línea 35 del mismo sin antes pasar por todos los datos anteriores, por eso su nombre de archivo secuencial.
En cambio los archivos aleatorios, también llamados archivos directos, almacenan los datos con una estructura diferente. Los datos se guardan en registros mediante una estructura definida de tipo Type (estructura definida por nosotros) también llamada UDT

Los archivos de acceso aleatorio son más versátiles, permiten acceder a cualquier parte del fichero en cualquier momento, como si fueran arrays en memoria. Las operaciones de lectura y/o escritura pueden hacerse en cualquier punto del archivo.En general se suelen establecer ciertas normas para la creación, aunque no todas son obligatorias:

1-. Abrir el archivo en un modo que te permita leer y escribir. Esto no es imprescindible, es posible usar archivos de acceso aleatorio sólo de lectura o de escritura.
2-. Abrirlo en modo binario, ya que algunos o todos los campos de la estructura pueden no ser caracteres.

jhoel petitt

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.