Lenguaje de programacion, tipos.

Ir abajo

Lenguaje de programacion, tipos.

Mensaje  andreina jimenez Alarcon el Jue Oct 16, 2008 5:49 am

Lenguaje de Programación
Un lenguaje de programación" es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.
Por otro lado, el término "lenguaje natural" define un medio de comunicación compartido por un grupo de personas (por ejemplo: inglés o francés).
Los lenguajes que los equipos usan para comunicarse entre ellos no tienen nada que ver con los lenguajes de programación; se los conoce como protocolos de comunicación. Se trata de dos conceptos totalmente diferentes.

Algunos tipos de leguaje
C: Bastante antiguo pero todavía muy muy muy usado para programación a bajo nivel (eso significa casi como hablarle a la PC en su idioma) Se usa para desarrollar drivers, aplicaciones de DOS y casi en cualquier programa de Unix/Linux vas a tener que programar en C. Es también el favorito de las universidades para enseñar a programar, junto con Pascal que es del estilo.


C++: Es uno de los ejemplos de "orientado a objetos". Muy utilizado para hacer aplicaciones más grandes ya que introduce el concepto de clase y objeto. Para tener una idea rápida, una clase es un "molde" para hacer objetos. Un objeto sería algo así como un conjunto de funciones (procedimientos, rutinas) y variables. Otros lenguajes orientados a objeto que podrías llegar a ver es el Smalltalk que dicen es el único "TOTALMENTE" orientado a objetos. Eso es porque en C++ no todo es un objeto, pero en Smalltalk si. También tenes el Visual C++, que es de Microsoft y te permite hacer todo lo que te puedas imaginar en aplicaciones windows. Es más, si no me equivoco, Windows mismo (el sistema operativo) está escrito en Visual C++.

C# y C++ .NET: Es lo "último" de programación de Microsoft. Según MS si queres estar en el futuro tienes que saber .NET. Es el C++ pero con más clases predefinidas (podes hacer más escribiendo menos, ya que el lenguaje te provee de código pre-escrito, listo para usar). Según tengo entendido el MSN Messenger está programado en C++ .NET.


Java: Es la competencia de SUN para los lenguajes de Billy. También tiene un montón de clases predefinidas para ayudar a programar y es un lenguaje muy similar al C++ en cuanto a su sintaxis (forma de escribir). Lo bueno de Java es que no depende de la plataforma. Puede andar tanto en MAC como en UNIX o en Windows.


Visual Basic: Es el preferido de los que necesitan programar una aplicación en tiempo record. Creo que se pueden llegar a hacer sistemas casi completos en un día. Sumamente intuitivo y fácil: prácticamente se "dibujan" los programas arrastrando botones, cuadros de texto, etc. También para tener acceso a base de datos es uno de los preferidos. Tantas ventajas sin contra? Si tiene contra... los programas resultantes son muy pesados y cuanto más complejos más lentos y menos eficientes. Adicionalmente es bastante complicado tener acceso a recursos de bajo nivel como puertos, drivers, etc, que con C y C++ no hay problema. Recomendado para principiantes.


SQL: Casi cualquier persona que quiera programar en PHP o VB (Visual Basic) con base de datos TAMBIÉN debería saber SQL: un lenguaje para manejar base de datos y hacerle consultas a sus tablas.

andreina jimenez Alarcon

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.