catedraprogramacion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lenguaje de programacion y tipos

Ir abajo

Lenguaje de programacion y tipos Empty Lenguaje de programacion y tipos

Mensaje  Marquis-alfonzo Vie Oct 17, 2008 2:22 am

Lenguaje de programación:
Un lenguaje de programación es un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones, y utilizado para controlar el comportamiento físico y lógico de una máquina.

Los tipos de lenguajes de programación los podemos clasificar en dos grandes grupos. Los lenguajes de programación de bajo nivel y los de alto nivel.

El tipo de lenguaje de programación de bajo nivel depende totalmente de la máquina, en este caso de la computadora u ordenador, estos solos entienden el lenguaje binario o el código máquina, que consiste en ceros y unos. Es decir, que para realizar cualquier acción, solo utilizan este tipo de lenguaje de programación.

El lenguaje de alto nivel Los lenguajes de alto nivel son normalmente fáciles de aprender porque están formados por elementos de lenguajes naturales, como el inglés. En BASIC, uno de los lenguajes de alto nivel más conocidos, los comandos como "IF CONTADOR = 10 THEN STOP" pueden utilizarse para pedir a la computadora que pare si el CONTADOR es igual a 10.

Marquis-alfonzo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.