catedraprogramacion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

archivos secuenciales

Ir abajo

archivos secuenciales Empty archivos secuenciales

Mensaje  hector cedeño Lun Ene 19, 2009 4:35 pm

Definición de archivos secuencial

Los registros son escritos consecutivamente cuando el archivo es creado, por lo tanto, los registros son físicamente almacenados en su orden lógico secuencial y podrán ser accesados consecutivamente cuando el archivo sea usado posteriormente como entrada.
En esta técnica de organización de archivos el proceso secuencial y el proceso en serie son expresiones sinónimas ya que los registros se alojan en el archivo en secuencia y en serie.
La característica mas importante de este tipo de archivos es que solo permite el acceso secuencial. Esta característica impide que el archivo secuencial sea usado en procesos en línea o interactivos debido a que no se puede accesar rápidamente a un registro, restringiéndose su aplicación a los procesos en lote, donde se aprovecha la habilidad de la técnica secuencial de organización de archivos para accesar al siguiente registro rápidamente.

Lo que entendí: Entendí que cuando se crea un archivo los registros se escriben consecutivamente y una característica importante de este tipo de archivos es que impide que el archivo sea usado en procesos de línea.

hector cedeño

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.