catedraprogramacion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es Programación estructurada?.

2 participantes

Ir abajo

¿Qué es Programación estructurada?. Empty ¿Qué es Programación estructurada?.

Mensaje  yuliath pimentel Lun Nov 10, 2008 12:58 am

la idea central de la programacion estructurada es que las estructuras de control deben tener un punto de entrada y uno de salida osea hay un inicio y un fin perfectamente bien definido de acuerdo al diagrama de flujo que se planteó al concebir la idea del programa.

Un programa bien estructurado debería tener algún subprograma que capture cualquier error dentro del programa principal de tal modo que el subprograma que captura los errores genere un registro de datos que describa el error generado para posteriormente corregirlo.

yuliath pimentel

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es Programación estructurada?. Empty programación estructurada

Mensaje  ebert brito Lun Nov 10, 2008 11:45 pm

La programación estructurada permite la escritura de programas fáciles de leer y modificar. En un programa estructurado el flujo lógico se gobierna por tres estructuras de control básicas: secuenciales, repetitivas y selectivas.

Programación Estructurada.
Se refiere a un conjunto de técnicas que han ido evolucionando. Estas técnicas aumentan considerablemente la productividad del programa reduciendo el tiempo requerido para escribir, verificar, depurar y mantener los programas. La programación estructurada utiliza un número limitado de estructuras de control que minimizan la complejidad de los problemas y que reducen los errores. Ésta incorpora entre otros elementos: el diseño descendente, recursos abstractos y estructuras básicas.


EBERT BRITO ID-422

ebert brito

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.