catedraprogramacion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Archivo Secuenciales..!!!

Ir abajo

Archivo Secuenciales..!!! Empty Archivo Secuenciales..!!!

Mensaje  Marian Perdomo Mar Ene 20, 2009 4:29 am



Los archivos secuenciales son típicamente utilizados en aplicaciones de proceso de lotes Y son óptimos para dichas aplicaciones si se procesan todos los registros. La organización secuencias de archivos es la única que es fácil de usar tanto en disco como en cinta.

Para las aplicaciones interactivas que incluyen peticione s o actualizaciones de registros individuales, los archivos secuenciales ofrecen un rendimiento pobre.

Normalmente un archivo secuencial se almacena en bloques, en un orden secuencial simple de los registros. La organización física del archivo en una cinta o disco se corresponde exactamente con la ubicación lógica del archivo. En este caso, el procedimiento para ubicar los nuevos registros en un archivo de pila separado, llamado archivo de registro (log file) o archivo de transacciones. Periódicamente, se realiza una actualización por lotes
que mezcla el archivo de registro con el archivo maestro para producir un nuevo archivo en secuencia correcta de claves.

Estructura y manejo de archivos secuenciales

Con el fin de proporcionar una secuencia para los registros, se define una llave para cadauno. uno o mas atributos se volveran los atributos llave para los registros en los archivos. el conjunto de valores para los atributos llave generalmente identifica el objeto descrito por el registro; es decir, el numero de placa de un automovilo el nombre de une persona. se espera poder identificar los registros en forma unica con base en sus llaves. entonces los registros en el archivo se conservan en el orden de acuerdo con los atributos llave. un atributo llave proporcionara la llave primaria de clasificacion de alto orden y si este atributo no identifica en forma unica al objeto, entonces puede identificarse atributos llave secundarios o inferiores hasta que el orden se determine por completo.

La lectura serial del archivo en este orden puede realizarce ahora en forma secuencial. algunas veces se agregan campos artificiales conteniendo numeros de secuencia o identificacion, para obtener atributos llave unicos.

La participacion del archivo, analisada con la descripcion de archivo de apilo ahora se realiza de forma explicita:

Se selecciona el numero de identificacion para que sea unico para todos los registros y parta alarchivo en n registros individuales. desafortunadamente, puede resultar necesaria una computacion separada para determinar el numero de identificacion perteneciente al dato deseado.

Con estas restricciones estructurales y mayor eficiencia en la atencionen el procesamiento orientado en forma tabular, se pierde mucha flexibilidad.

No es facil colocar las actualizaciones en un archivo secuencial. el hecho de que determine el atributo llave exclusivamente la secuencia de los registros introduce una simetria que hace que los archivos secuenciales resulten inadecuados para recuperar informacion general.

El procedimiento comun para manejarisercion en un archivo secuencial consiste en recolectarlas en un apilo, el archivo de bitacora de transacciones,hasta que el apilo resulte demasiado grande para realizar entosces una actializacion por lote. esto se hace reorganizando el archivo.

En este momoemto el archivo de bitacora de transacciones se clesifica deacuerdo con las mismas llaves utilizadas para el archivo principal y las modificaciones se unen en una nueva copia del archivo secuencial.

ARCHIVOS SECUENCIALES

Existen ademas muchas operaciones asociadas a archivos, las mas elementales son:

1.- Creación de Archivo.- En este proceso se pretende solamente crear un archivo nuevo en disco, con su nombre, tipo y especialidad de almacenamiento de datos apropiado.

2.- Apertura de Archivos.- En este caso se pretende abrir un archivo ya existente en disco para procesarlo, ya sea cargar o grabar datos en sus registros, o leer algun registro en especial para mandarlo a una variable de cualquier tipo.

No confundir creación con apertura, creación es un proceso que solo se ejecuta una sola vez en la vida de un archivo, mientras que apertura, siempre se esta realizando por los programas especializados en algun proceso.

3.-Cierre de archivos: Es la operación mas importante en cualquier programa que maneje archivos, o se cierra el archivo como ultima instrucción del pograma o se vera el anuncio ABORT,RETRY,FAIL.

98, /s, scandisk

4.-Altas en archivo.- En este proceso se carga una clase en memoria con sus datos pertinentes y se graba la clase en el archivo en disco.

5.-Lectura de archivo.- En este proceso, se abre el archivo y se manda el registro de disco, a una clase en memoria para su procesamiento.

6.- Consulta de archivos: En este proceso se pretende desplegar todos los registros del archivo en disco a la pantalla, ya sea consola o mejor aún, a una pagina html

7.-Busqueda en archivos: Una de las operaciones mas comunes, consiste en que el usuario pide toda la información de algun renglon en disco, porporcionando la información de algun campo, generalmente el campo clave de la clase.

8.- Filtros.- En este proceso el usuario esta interesado en algun conjunto de renglones con caracteristicas comunes (condición), por ejemplo todos los alumnos de “sisJAVA TEMA s”, o todos los empleados que ganen mas de $500.00 pesos, o todos los clientes que sean de “tijuana”, etc

9.-Modificaciones de registros o archivos: Problema muy comun, donde los datos originales ya grabados se tienen que cambiar o actualizar, por ejemplo el nombre no era “juan” es “juana”, o la calificación no es 100 es 20, etc.

10.- Bajas de registros: tambien muy comun este proceso,por ejemplo el alumno ya egreso, el cliente huyo, etc.
[/justify][/justify]

Marian Perdomo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.