catedraprogramacion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es Programación Estructurada?

Ir abajo

¿Qué es Programación Estructurada? Empty ¿Qué es Programación Estructurada?

Mensaje  Addy Medina Miér Nov 12, 2008 4:07 am

La programación estructurada es una teoria de programación que consiste en construir programas de facil comprension.

La programación estructurada es especialmente util, cuando se necesitan realizar correciones o modificaciones despues de haber concluido un programa o aplicacion. Al haberse utilizado la programación estructurada, es mucho más sencillo entender la codificacion del programa, que se habra hecho en diferentes secciones.

La programación estructurada se basa en una metodologi de desarrollo de programas llamda refinamiento sucesivos: Se plantea una operacion como un todo y se divide en segmentos más sencillos o de menor complejidad. Una vez terminado todos los segmentos del programa, se procede a unificar las aplicaciones realizadas por el pool de programadores. Si se ha utilizado adecuadamente la programación estructurada, esta integracion debe ser sencilla y no presentar problemas al integrar la misma , y de presentar algun problema, sera rapidamente detectable para su correccion.

La representacion grafica de la programación estructurada se realiza a traves de diagramas de flujo o flow chart, el cual representa el programa con sus entradas, procesos y salidas.

La programación estructurada propone segregar los procesos en estructuras lo más simple posibles, las cuales se conocen como secuencia, seleccion e interaccion. Ellas estan disponibles en todos los lenguajes modernos de programación imperativa en forma de sentencias. Combinando esquemas sencillos se pueden llegar a construir sistemas amplios y complejos pero de facil entendimiento.

Addy Medina

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.