catedraprogramacion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL Computador

Ir abajo

EL Computador Empty EL Computador

Mensaje  nelson david villarroel c Jue Oct 16, 2008 11:09 pm

es la máquina capaz de capturar datos, procesarlos, almacenarlos, distribuirlos, presentarlos y evaluarlos de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Se divide en dos grandes partes: hardware, software.

La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (CPU) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.
Esta contituida por cinco partes en especifico:

1. dispositivos de entrada: nos ayudan a introducir a la computadora los datos para que esta nos ayude a la resolución de problemas y por consiguiente obtener el resultado de dichas operaciones,el dispositivo de entrada más común es un teclado
l
2. dispositivos de salida:Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo de Video Display Unit), que consiste en un monitor que presenta los caracteres y gráficos en una pantalla similar a la del televisor.

3. unidad central de proceso(CPU)

4. memoria interna.

5. memoria externa.

nelson david villarroel c

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.