Defición del computador. Arquitectura del computador (Idiquen algunos Componentes indicando por favor su uso).

Ir abajo

Defición del computador. Arquitectura del computador (Idiquen algunos Componentes indicando por favor su uso).

Mensaje  Marvin David Arias Marin el Jue Oct 16, 2008 3:37 pm

Definición Del Computador:

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

Arquitectura Del Computador:

La arquitectura de una computadora se describe en 4 secciones principales: la unidad aritmético lógica, la unidad de control, la memoria central, y los dispositivos de entrada y salida (E/S).

• La Memoria: es una secuencia de celdas de almacenamiento numeradas, donde cada una es un bit o unidad de información. Las celdas contienen datos que se necesitan para llevar a cabo las instrucciones, con el computador. En general, la memoria puede ser reescrita varios millones de veces (memoria RAM); se parece más a una pizarra que a una lápida (memoria ROM) que sólo puede ser escrita una vez.

• El procesador (también llamado Unidad central de procesamiento o CPU) consta de:

 La Unidad Aritmético Lógica: es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo las operaciones elementales como las operaciones aritméticas (suma, resta), operaciones lógicas (si, no), y operaciones de comparación o relacionales. En esta unidad es en donde se hace todo el trabajo computacional.

 La Unidad De Control: sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que el computador va a realizar en ese momento. Transfiere luego el resultado a ubicaciones apropiadas en la memoria. Una vez que ocurre lo anterior, la unidad de control va a la siguiente instrucción (normalmente situada en la siguiente posición, a menos que la instrucción sea una instrucción de salto, informando al ordenador de que la próxima instrucción estará ubicada en otra posición de la memoria).

• Los dispositivos E/S: sirven a la computadora para obtener información del mundo exterior y/o comunicar los resultados generados por el computador al exterior. Hay una gama muy extensa de dispositivos E/S como teclados, monitores, unidades de disco flexible o cámaras web.

 Teclado De Computadora: es un periférico, físico o virtual, utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora.

 El Monitor o Pantalla De Computadora: es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

 El Ratón: es un periférico, que detecta el movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor que es utilizado como entrada o control de datos.

Marvin David Arias Marin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.