Lenguaje de Programacion/ Tipos/ Ejemplos!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lenguaje de Programacion/ Tipos/ Ejemplos!

Mensaje  Elemy Lobo el Jue Oct 16, 2008 1:25 am

LENGUAJE DE PROGRAMACION


Consiste en un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos, respectivamente y reciben su denominación porque tienen una estructura sintáctica similar a los lenguajes escritos por los humanos. Es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora. Un lenguaje de programación permite a uno o más programadores especificar de manera precisa sobre qué datos debe operar una computadora, cómo estos datos deben ser almacenados o transmitidos y qué acciones debe tomar bajo una variada gama de circunstancias.


**** TIPOS Y EJEMPLOS ****


A) SEGUN NIVEL DE ABSTRACCION

A.1) Lenguaje Máquina: Están escritos en lenguajes directamente inteligibles por la maquina ya que sus instrucciones son cadenas binarias (0 y 1). Da la posibilidad de cargar sin necesidad de traducción posterior lo que supone una velocidad de ejecución superior, solo que con poca fiabilidad y dificultad de verificar y poner a punto los programas.

A.2) De Bajo Nivel: Son lenguajes de programación que se acercan al funcionamiento de una computadora. El lenguaje de más bajo nivel por excelencia es el código máquina.

A.3) De Medio Nivel: son aquellos que poseen ciertas características que los acercan a los lenguajes de bajo nivel pero, teniendo al mismo tiempo, ciertas cualidades que lo hacen un lenguaje más cercano al humano y, por tanto, de alto nivel. Uno de estos es el Lenguaje de Programación C.

A.4) De Alto Nivel: son normalmente fáciles de aprender porque están formados por elementos de lenguajes naturales, como el inglés. En BASIC, uno de los lenguajes de alto nivel más conocidos, los comandos como "IF CONTADOR = 10 THEN STOP" pueden utilizarse para pedir a la computadora que pare si CONTADOR es igual a 10.



B) SEGUN SU FORMA DE EJECUCIÓN

B.1) Compiladores: Naturalmente, un programa que se escribe en un lenguaje de alto nivel también tiene que traducirse a un código que pueda utilizar la máquina. Los programas traductores que pueden realizar esta operación se llaman compiladores. Son aquellos cuya función es traducir un programa escrito en un determinado lenguaje a un idioma que la computadora entienda (lenguaje máquina con código binario).

B.2) Intérpretes: un programa intérprete, almacenado en el sistema operativo del disco, o incluido de manera permanente dentro de la máquina, convierte cada proposición del programa fuente en lenguaje de máquina conforme vaya siendo necesario durante el procesamiento de los datos. El código objeto no se graba para utilizarlo posteriormente.


C) PARADIGMA PROGRAMACION

C.1) Imperativos: es considerado el más común y está representado, por ejemplo, por el C o por BASIC

C.2) Funcionales: está representado por la familia de lenguajes LISP (en particular Scheme), ML o Haskell.

C.3) Lógicos: consiste en la aplicación del corpus de conocimiento sobre lógica para el diseño de lenguajes de programación; no debe confundirse con la disciplina de la lógica computacional.

C.4) Orientados a Objetos: es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas de computadora. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo y encapsulamiento. Un lenguaje completamente orientado a objetos es Smalltalk.

Elemy Lobo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.