Computador y su Arquitectura!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Computador y su Arquitectura!

Mensaje  Elemy Lobo el Jue Oct 16, 2008 12:18 am

El Computador

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.


ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR


Todo ordenador o computador se divide principalmente en dos partes:

1-. EL HARDWARE: Son todos los elementos fisicos y/o tangibles que conforman el computador y que de acuerdo a su funcion se clasifican en:

1.1-. Dispositivo de Entrada:permiten la entrada de datos a un computador.

Entre estos encontramos:
El teclado (dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital), el ratón (es un dispositivo que se emplea para manejar el puntero en la pantalla de la computadora),el escáner, la pantalla, el micrófono, la cámara web, el capturador de huella y firma digitales, etc.


1.2-. Dispositivo de Salida: Son todos aquellos que permiten mostrar la información procesada por el computador.

Entre estos encontramos:
La pantalla (es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora), la impresora (permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser), los parlantes, etc.


1.3-. Dispositivo de Comunicacion: permiten la comunicación entre computadores.

Entre estos encontramos:
El módem (es un dispositivo que sirve para modular y desmodular una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora), la tarjeta de red (permite la comunicación entre diferentes aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más equipos) y el enrutador (router).


1.4-. Dispositivo de Almacenamiento: Son todos aquellos que permiten almacenar datos en el computador.

Ente estos encontramos:
El disco duro (interno y externo), el CD-ROM (es un disco de plástico plano con información digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior), el DVD (es un formato de almacenamiento óptico que puede ser usado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de vídeo y audio), la memoria flash, etc.


1.5-. Dispositivo de Cómputo: Son todos aquellos que realizan las operaciones y controlan las demás partes del computador.

Entre estos encontramos:
La Unidad Central de Procesamiento (circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones; la CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computaras), la memoria (encargada de almacenar toda la información que el computador está usando, las hay de 3 tipos RAM, ROM, CACHE) y el bus de datos (Permite la comunicación entre todos los dispositivos del computador).


2-. EL SOFTWARE: se refiere al equipamiento lógico o soporte lógico de un computador digital, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema. Se puede Clasificar en:

2.1-. Software de Sistema:
El software de sistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel y utilidades de apoyo que permiten su mantenimiento. Uno de estos son Los Sistemas Operativos (conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario).



2.2-. Software de Programacion:
Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Entre otros se encuentra: Los Compiladores (es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, generando un programa equivalente que la máquina será capaz de interpretar).


2.3-. Software de Aplicacion:
Aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Como por ejemplo Los Software Educativos (es el software destinando a la enseñanza y el auto aprendizaje y además permite el desarrollo de ciertas habilidades congnitivas).

Elemy Lobo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.