catedraprogramacion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Definicion de Computador y sus Componentes

Ir abajo

Definicion de Computador y sus Componentes Empty Definicion de Computador y sus Componentes

Mensaje  Erikson Herrera ID424 Mar Oct 14, 2008 10:15 pm

[justify]
Un computador también llamado ordenador, es aquella máquina electrónica que recibe, procesa y almacena datos de forma rápida para de esta forma transformarlos en información que sea de beneficio o utilidad para el usuario, también responde a un sistema específico de instrucciones de una manera bien definida (Comandos), y puede ejecutar una lista de instrucciones como un programa por ejemplo.

Componentes:

-Una tarjeta madre es la primordial tarjeta de circuito de un sistema de computadora. Otros componentes de la computadora tal como almacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase, la tarjeta madre es el componente principal de un computador, es aquel componente que integra a todos los demás, y tambien tiene como caracteristica la administración de las tareas asignadas, control y distribución de energía eléctrica, la comunicación de datos, sincronismo, Control y monitoreo.

-El microprocesador es aquel circuito electrónico que se encarga de actuar como unidad central de proceso de un ordenador, brinda el control de las operaciones de cálculo.

-La memoria de acceso aleatorio, o más conocida como memoria ram, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para gestionar y poner en marcha aquellos programas y datos necesarios. Se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados y datos no permanentes.

Erikson Herrera ID424

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.