ARCHIVOS SECUENCIALES Y ALEATORIOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARCHIVOS SECUENCIALES Y ALEATORIOS

Mensaje  Cecilia De Benedittis el Lun Ene 19, 2009 3:48 am

ARCHIVOS SECUENCIALES
La forma mas común de estructura de archivo es el archivo secuencial. En este tipo de archivo, un formato fijo es usado para los registros. Todos los registros tienen el mismo tamaño, constan del mismo numero de campos de tamaño fijo en un orden particular. Como se conocen la longitud y la posición de cada campo, solamente los valores de los campos se necesitan almacenarse; el nombre del campo y longitud de cada campo son atributos de la estructura de archivos.

Un campo particular, generalmente el primero de cada registro se conoce como el campo clave. El campo clave identifica unívocamente al registro. así, los valores de la clave para registros diferentes son siempre diferentes.

Los archivos secuenciales son típicamente utilizados en aplicaciones de proceso de lotes Y son óptimos para dichas aplicaciones si se procesan todos los registros. La organización secuencias de archivos es la única que es fácil de usar tanto en disco como en cinta.

Para las aplicaciones interactivas que incluyen peticione s o actualizaciones de registros individuales, los archivos secuenciales ofrecen un rendimiento pobre.

Normalmente un archivo secuencial se almacena en bloques, en un orden secuencial simple de los registros. La organización física del archivo en una cinta o disco se corresponde exactamente con la ubicación lógica del archivo. En este caso, el procedimiento para ubicar los nuevos registros en un archivo de pila separado, llamado archivo de registro (log file) o archivo de transacciones. Periódicamente, se realiza una actualización por lotes

que mezcla el archivo de registro con el archivo maestro para producir un nuevo archivo en secuencia correcta de claves

ARCHIVOS ALEATORIOS:
Es un archivo con registros de un mismo largo. Un programa puede accesar directamente cualquier registro sin tener que leer los registros previos.

Contienen datos de tipo simple o estructurado, tales como integer, real, record, etc., excepto otro tipo de archivo.

También son llamados binarios porque los valores almacenados en memoria se copian directamente en el disco.

CECILIA DE BENEDITTIS. SECCION ID424.

Cecilia De Benedittis

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.