ARCHIVOS ALEATORIOS O INDEXADOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARCHIVOS ALEATORIOS O INDEXADOS

Mensaje  Alfrerojo el Lun Ene 19, 2009 12:26 am

ARCHIVOS ALEATORIOS O INDEXADOS


Son archivos en los cuales el acceso a determinada información contenida en el archivo puede hacerse sin acceder a la información anterior o posterior, como sucedia en los archivos secuenciales y secuencial indexado.

El acceso a la información en estos tipos de archivos se suele efectuar utilizando una clave, dicha clave debe ser un campo del propio registro que lo identifique de modo único. El programador creará una relación perfectamente definida entre la clave indentificativa de cada registro y su posición (índice).

ALTAS:

La operación de altas consiste en introducir los sucesivos registros, en el soporte que los va a contener, en la posición que indique la clave. Si al introducir un nuevo registro y obtener su posición, este se encuentra ocupado, tendrá que buscar otra posición que esté libre.

CONSULTA:

La consulta de un determinado registro en un archivo directo o aleatorio requiere la lectura del registro ubicado en la dirección que indica la clave.

BAJAS:

Se efectuará la consulta del registro y, cuando se encuentre, se volverá a escribir en la misma posición donde se encontró, pero marcando alguno de sus campos con una señal que indique que dicho registro ha sido dado de baja. Este tipo de baja es una baja lógica.

MODIFICACIONES:

Análogo a las bajas, permitiéndose la modificación del contenido de cualquier campo que no sea el clave.

Para evitar conflictos con colisiones en registros será necesario que estos incluyan un campo donde almacenar la clave. Además, resultará siempre conveniente añadir a los registros de este tipo de ficheros otro campo auxiliar en el que marcar las bajas lógicas que se efectúen en el archivo.

Manuel Alfredo Rodriguez Jorge .. ID-418
avatar
Alfrerojo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.