Libreria en C

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libreria en C

Mensaje  Nilda Perez el Lun Nov 10, 2008 5:13 am

Biblioteca C

Una biblioteca (o librería) C es una colección de bibliotecas utilizadas en el lenguaje de programación C.

Las bibliotecas más comunes son la librería estándar de C y la ISO y estándar ANSI C provee las especificaciones de los estándares, las cuales son ampliamente compartidas entre bibliotecas. La biblioteca ANSI C estándar incluye rutinas para la entrada y salida de archivos, alojamiento de memoria y operaciones con datos comunes como funciones matemáticas, funciones de cadenas y funciones de hora y fecha.

Otros juegos de bibliotecas C son aquellas utilizadas para desarrollar sistemas Unix, las cuales proveen interfaces hacia el núcleo. Estas funciones son detalladas en varios estándares tales como POSIX y el Single UNIX Specification.

Ya que muchos programas han sido escritos en el lenguaje C existe una gran variedad de bibliotecas disponibles. Muchas bibliotecas son escritas en C debido a que C genera código objeto rápido; los programadores luego generan interfaces a la biblioteca para que las rutinas puedan ser utilizadas desde lenguajes de mayor nivel, tales como Java, Perl y Python.

Nilda Perez

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

BIBLIOTECA EN C

Mensaje  ebert brito el Lun Nov 10, 2008 11:52 pm

Una de las ventajas o inconvenientes de programar en C++ es la diminuta y escasa librería que nos ofrece. Al igual que ello nos brinda la oportunidad de comenzar el desarrollo con toda libertad, nos sumerge continuamente en problemas tan complejos como inconcebibles de tener en otros lenguajes: sumar dos fechas, tratar con Blobs, capturar excepciones... Problemas que por otra parte casi siempre deberían ser innecesarios de afrontar, y siempre costosos de resolver. Por ello ofrecemos en estas páginas una pequeña librería C++ que nos resolverá muchísimos de estos tediosos problemas. Se trata de unidades desarrolladas bajo UNIX de Sun 5.8 en un correcto, estricto y Standard C++.



1) Clases.hpp y .cpp. Una librería básica estilo Java o Smalltalk compilable en cualquier C++.


2) BDConexion.hpp y .cpp. Una librería exclusiva de UNIX de acceso a bases de datos Oracle a través de OCCI. OCCI está bastante bien, pero es complicado, esta unidad te lo simplifica.

EBERT BRITO SECCION ID-422

ebert brito

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.